¿Te imaginas surfear una ola de la altura de un quinto piso?

Así es Nazaré, una de las olas más grandes del mundo.Si hablamos de las olas más grandes del mundo, todos nos imaginamos míticos spots de paraísos del surf como el de Tehaupoo o cualquiera del North Shore Hawaiiano. Pero no podemos olvidarnos del spot que desde octubre del año pasado tiene el Récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada. Está mucho más cerca de lo que piensas, y es que esta maravilla de la naturaleza es la ola de Praia do Norte en Nazaré, Portugal.

Stunning Image of giant wave crashing into cliff and lighthouse after major Atantic Storm.

Esta inmesna ola se encuentra en el pueblo pesquero de Nazaré, exacamente entre O Porte y Lisboa, para que te hagas una idea, a la altura de Cáceres, una playa infestada de turistas en verano, la cual parece despertar un monstruo en cuanto estos la dejan sola en invierno, en este momento empiezan a resurgir desde lo mas profundo del Atlántico esta gigantesca bola de agua, sin duda para los amantes de las olas XXL todo un reto a ponerse entre quilla y quilla.

¿Pero cómo es posible que se registren olas de mas de 30 metros de altura en una playa de fondo arenoso? Esto tiene una explicación científica y es que el fondo marino de Nazaré guarda un secreto el cual es culpable de este fenómeno, se trata de un cañón submarino de 170 kilómetros de longitud y 5 de profundidad que desembocan en la Praia do Norte del pueblo de Nazaré. Cuando las condiciones son buenas, un inmenso muro de toneladas de agua se eleva sobre el nivel del mar dejándonos imágenes impresionantes como la anterior.

El actual record del mundo

En este momento la persona que obstenta el récord del mundo de; La ola mas grande jamás surfeada, esta alcanzo la impresionante altura de 22,4 metros de altura, cabe de sobra el valor que hace falta para ponerse delante de semejante muro de agua y no temblar, ya que el mínimo error con tal cantidad de toneladas cayendo encima de ti, podría ser tus último 15 segundos de vida, que es lo que aguantó Maya Gabeira, el autor de este récord encima del monstruo de la naturaleza.

Esta es una de las imágenes de la hazaña.

Muchas gracias por leernos! Este blog ha sido elaborado por Iago Grova, surfista desde hace más de una década!

Publicado por iago97gc

Estudiante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: