¿El mejor surfista español de todos los tiempo?

Hoy, cómo no, queremos dedicarle un espacio especial para el que probablemente sea el mejor surfista a nivel español de todos los tiempos, pero primero, tenemos que saber que la historia del surf no es algo lejano, sino que este deporte entra hace relativamente poco en nuestro país hasta hoy en día considerarse uno de los deportes con mayor auge.

El surf llegó a España entre 1963 y 1965, surgiendo en diferentes puntos de la península de manera independiente, pero prácticamente al mismo tiempo. La historia del surf en España se sitúa en Asturias, Cantabria, País Vasco y Cádiz, que fueron los primeros núcleos en los que se desarrolló este deporte. Pocos años más tarde, el surf también empezó a practicarse también en las islas Canarias. Pero fue en la zona del mar cantábrico donde surgen las mayores leyendas de este deporte, como el pionero Jesus Fiochi, natal de Santander, el cual, empezó en este deporte en el año 1965.

Jesus Fiochi
(Jesus Fiochi surfenado sus primeras olas en la playa de El Sardinero 1965. Fuente https://olosurfhistory.com/2015/03/23/pionero-fiochi-50-anos-surf/ )

Jesus Fiochi, 50 años después de ser el precursor de este deporte, sigue metiéndose en el agua para domar las olas!

Bien, ahora que sabemos algo más, vayamos al grano. Axi Muniain, original de Guipúzcua , desde que prácticamente aprendió a caminar empezó a surfear olas en su tierra natal, dedicándose al mundo de la competición y siendo el mejor a nivel erupeo y nacional hasta que se retiró a la temprana edad de los 20 años, increíble. Ahora su ambición se centra en ser un ”freesurfer” y conseguir dominar las olas XXL (Como vimos en la anterior publicación, no son ninguna broma), es el único español que ha conseguido dominar los tubos de prácticamente todo el planeta y esta última etapa, después de ser seleccionado para competir en las bigwave europeas, entre ellas Nazaré, ha decidido investigar Galicia, si señores, nuestra tierra esconde olas increíbles y para Axi, de las mas complicadas de la peninsula.

Juzgad vosotros mismo, si tras las siguientes imágenes no es el mejor!

Impresionante.

Este blog ha sido elaborado por Iago Grova.

Publicado por iago97gc

Estudiante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: